Camera Cafe y sus primos hermanos: Transantiaguinos...


Hola!!! Vengo a hablaros de uno de mis descubrimientos por internet. Desde que en 2001 los franceses Bruno Solo, Yvan Le Bolloc'h y Alain Kappauf crearan para la cadena M6 Camera Cafe y fuera un éxito dentro y fuera de su país, no han dejado de florecer series con plano fijo que buscan el éxito en su estela.

Hoy pasa por el observatorio Transantiaguinos, una comedia de situación chilena. En vez de una oficina, todas la acción es en una estación de micros (micro = autobús) a primeras horas de la mañana, momento en que una variopinta fauna se congrega en la parada para poder ir al trabajo o a su centro de estudios. En ella podemos ver los mismos personajes esterotipados y las mismas situaciones surrealistas que en la oficina, pero esta vez, en medio de la calle.







La serie sigue la linea, con señas de identidad como las cortinillas. En este caso, me ha gustado la idea del reloj, a parte de que el sistema de tablillas al que imita me encanta, y la de los autobuses, imitando a un perro o jugando al tetris los pasajeros (esa es muy grande).

De todos los personajes, el que me ha parecido más realista y entrañable es el de Nieves, la limpiadora, cuyo referente más cercano es el de nuestra MªCarmen Cañizares.
También podemos hacer alguna que otra comparativa más:Don Tomás, Arturo Cañas; Ximeno, Bernardo Marín; el buenagente de Benito el Guardia de Seguridad y la del Dueño del Kiosko del paradero; la figura del trepa la comparten Jesús Quesada y el chileno Rolando...

Pues con esto termina mi análisis, creyendo que es una serie que está también bastante cuidada (igual que la de aquí dirijida por Guridi), no sin antes remitiros al blog de la serie de Canal 13 de Chile donde cuelgan todos los capítulos.

Por cierto, Manel Fuentes volverá a utilizar esta fórmula pero en Taxis... ¿funcionará? No lo sabremos... y eso será asunto de otro post!!

0 comentarios: