Adios, Sr. Argenta, Adios... y gracias...

Hola!!! Después de un mes de merecidas vacaciones, vengo para hablar de algo que me ha disgustado muchisimo.

Este sábado terminaron para mi dos de las cosas que más me han marcado de mi infancia: me terminé el último libro de Harry Potter (ya le dedicaré otro post) y me enteré de que Fernando Argenta, melómano de alta cuna y magnifico comunicador, es prejubilado por RTVE...

Si, prejubilado, ese eufemismo que ahora se ha puesto tan de moda para decir que alguien que lleva bastante tiempo en un sitio, es DESPEDIDO CON TODAS LAS LETRAS. Como muchos otros trabajadores de la pública, Argenta se encuentra dentro del conocido ERE de regulación de empleo.
Parece que no se tienen en cuenta años de dedicación ni nada por el estilo.
Parece ser que se toman al pie de la letra que son funcionarios públicos, sin tener en cuenta el poder mediatico que tienen estos personajes.

Tengo que decir una cosa: le debo mucho a este señor. Señor, creo que y aunque no tenga el gusto, con todas las letras.

Recuerdo aquel sábado de Marzo del 2000 como si fuera ayer. Apareció en un escenario a oscuras, entre tinieblas, seguido con un foco de seguimiento, contandonos que allí estaba la orquesta de TVE, la orquesta que iba a ser, desde ese mismo día, nuestra orquesta... empezaba El Conciertazo.

A partir de ahí, todo fue para mí y para más de un amigo mío un fanatismo continuo por la música clásica. Y mira que es simple el programa: un decorado azul con focos de colores, unos banquitos en el proscenio y disfraces para niños que actuaban con figurantes junto a la orquesta (que más tarde fue la Filarmonía de Pascual Osa).
Hizo que llevara a mi madre a comprarme el CD de Clásicos Populares Infantiles con lo que me sobró de la feria. El 85% de mis regalos por la comunión fueron CD de música clásica.
Un gran amigo mio entró en un coro de voces blancas y los dos años siguientes cantó ópera en El Pequeño Deshollinador de Britten en el Maestranza. Y yo entré en el coro y estuve hasta que me cambió la voz.

Gracias a él, ahora se que música poner cuando necesito crear ambiente en una locura de las mias y me dijeron en su momento que sabía proyectar (ahora lo dudo algunas veces) gracias a esos años de coro.

Ahora, con el cambio de politica en el ente, el hijo del gran director de orquesta Ataulfo Argenta acaba su carrera en la que ha sido su casa durante más de 32 años con Clásicos Populares de RNE y principal impulsor de Radio Clásica.

Os pongo una entrevista que le realizaron para el canal de YouTube InterBenavente, durante uno de sus conciertazos no televisados y un enlace en el que habla sobre la eliminación de sus dos programas.



Y me despido como ha hecho este señor durante 8 años mientras que giraba como una peonza:

¡Viva la orquesta Filarmoníaaa!
¡Viva Pascual Osaaaa!
¡Viva El Conciertazoooo!
¡VIVA LA MUSICA CLAAAAASICAAAAAAAA!!!!!!!!


0 comentarios: