El emigrante

Parece mentira. Qué raro suena en España, después de los años de la Dictadura y sin Juanito Valderrama de por medio, que se hable de emigración, cuando a lo que estabamos habituados hace unos años era a la inmigración en masa y a pateras buscando el sueño español más allá del estrecho.

La vida y el juego de la especulación en parquet da muchas vueltas, y con ellas, las de los que no tenemos culpa directa de nada, justos por pecadores y sálvese quien pueda.

En esta semana, he escuchado a más de una y de dos personas que se baraja seriamente el emigrar, pero no a otro país de la Unión Europea, no a Estados Unidos... A Australia. La isla que descubrió Cook y a la que Gran Bretaña enviaba a sus presos como colonos en carcel natural, ahora se convierte en la nueva Panacea.

"Está sin trabajo su novia, a él le dan la posibilidad de una excedencia y de seguir colaborando con la empresa a través de Internet y se van a ganar un dinero estando allí cuatro años" he escuchado esta mañana. "Kiyo, mi padre se plantea el irse a Camberra o Sidney" me contaron hace poco.

¡Vente a Australia, Pepe! ¿Quién iba a volver a ver a los temporeros españoles yendo en masa a Francia para la recogida de la uva como hace 20 años? ¿Alguien se imaginaba que, en nuestro Estado del Bienestar, íbamos a dar un paso a trás de este calibre? ¿Que la suerte de muchisimos abuelos se iba acabar repitiendo en sus nietos, no para trabajar en la Wolskvagen o la Renault como parte de la cadena de montaje sino como administrativo lejos de su casa gracias a Internet?

No lo niego, hay más oportunidades. Admiro a quién es capaz de tener que romper aquí con su vida y tirarse a la piscina para ver qué consigue encontrar en las antípodas... porque se me haría tan duro a mi.

Sólo me quedo con una cosa mirándolo por el lado bueno: que, al final, tendré casa en medio mundo (como les pasa a muchisimas familias gallegas) y las vacaciones me saldrán a mejor precio haciendo coach-surfing en confianza para poder ver a aquellos que no estén conmigo.

Novedades en Disparatarium

Holaaaa!!!! Vuelve disparatarium a la carga, con ganas de coger rutina, de retomar el hábito de escribir aqui de forma más habitual. El último invento, Informe Esencial, no ha resultado mal y, aún habiendo pasado más de dos meses del primer programa, hace una semana era el número 48 de 326 podcasts de noticias en Ivoox.com.

Para motivar este retorno a casa, hay novedades, alguna de ellas muy esperadas y ante la insistencia general se acaba accediendo.

Las novedades son:

  • Dominio propio www.disparatarium.es : Años pensando si comprarlo o no, un golpe de suerte y una oferta en Hostalia han hecho que decida a invertir un poco en esto después de 4 años. Apliquemos la idea de "lo que no me gasto en copas, lo invierto en esto".
  • El problema de los comentarios: Tras las innumerables quejas ante la imposibilidad de comentar ya os damos la solución. No hace falta tener una cuenta de Google, hay que seleccionar la opción Nombre/Url, escribir el comentario y darle a enviar. Rapido, sencillo, simple y para toda la familia.
  • Seguidores: La aplicación de Blogger para convertir su servicio en una mini red social nunca me había convencido... pero renovarse o morir.
  • Botones de agregación a redes sociales: Al final de cada post encontrareis ahora una serie de botoncillos con los que llevaros Disparatarium a Facebook, Twitter, MySpace, mandarlo por correo...
  • Renovación de imagen en el Twitter y winget en el blog: http://twitter.com/Disparatarium
Para este curso se intentará corregir el mayor error de este blog: las rachas. Rachas de actualizar cada dos días, rachas de tres meses... Se hará lo que se pueda.

Un abrazo enorme para todos los que seguis el blog.
Aaaaadiossss!!!!!