Las cosas claras, para que no haya dudas

Señoras y Señores, escribo este post casi a modo de manifiesto.


Desde su creación hace ahora cuatro años, Disparatarium ha intentado poco a poco aspirar a una calidad cada vez mejor, tanto en sus textos como en cada una de las actividades que ponemos en marcha: podcasting, videoblog, fotomontajes, ediciones de libros de creative commons... Y desde hace dos años, ya que no somos profesionales, intentamos dar lo mejor de cada uno de los que participan en ellos para ofrecer la máxima calidad posible.

Así mismo, durante estos cuatro años el presupuesto anual de Disparatarium ha sido el mismo: 0€.
En momentos de gran bonanza económica hemos hecho alguna inversión, véase un micrófono de 4€ para grabar Informe Esencial o la compra del dominio disparatarium.es, la más grande que hemos hecho hasta la fecha.

Y, en este momento, se plantea la siguiente situación: queremos ir a más, siempre a más; y los que nos leéis de forma habitual también ansiáis esa superación... Pero ocurre una cosa, y es la misma de siempre: estamos justísimos de presupuesto.

Por eso mismo, y antes de empezar a barajar posibles sistemas para financiar los gastos derivados de esta actividad, QUEREMOS AFIRMAR QUE:
  • Desde su creación, Disparatarium no ha tenido y no tendrá ánimo de lucro a medio - largo plazo y, en caso de que derivara a tal fin, se revisarán todas y cada una de las acciones realizadas a lo largo de su historia para que no choquen con el cambio de editorial.
  • En caso de que se diera la situación de que los ingresos destinados para financiar la actividad de Disparatarium cubran los gastos generados de la misma, este superávit se destinará a sufragar la financiación de formación y adquisición de material que permita seguir aumentando la calidad del material aquí mostrado.
  • Disparatarium se acoge a Licencia Creative Commons By-Nc-Sa: Reconocimiento, No Comercial, Compartir Igual.
  • Disparatarium se acoge al derecho a cita en cada una de sus acciones en las que se vea implicado cualquier material con Derechos de Autor tradicionales.
  • Disparatarium no busca otra cosa que ser laboratorio de ideas y tribuna de opiniones, dado a que con tal fin se creó y por ello sigue en Internet.
Y aquí paro porque no quiero seguir con el cuento de la lechera.
Si escribimos esto es, simplemente, para dejar constancia de algo que nunca habíamos aclarado y que, en algunas ocasiones, podría dar lugar a equívocos.

Para terminar, un último mensaje a todos aquellos autores que pudieran ver su obra dentro de actividades de este blog.
Si usted en la actualidad puede vivir de lo que genera su obra como autor de la misma es gracias a que se ha hecho un hueco dentro de un público.
Y, así mismo, sabrá de lo duro que fueron sus comienzos, quizás más porque no disponía de las herramientas a las que ahora las nuevas generaciones tenemos acceso.
Pero esa facilidad se ve truncada, día tras día, por una infinidad de laberintos legales inexistentes hace años y que nos dificultan nuestras creaciones, sobretodo en el mundo audiovisual, y con esto el llegar a un nuevo público.
Desde aquí rogamos comprensión (dado a que nosotros entendemos su postura como autor desde el principio) y diálogo, dado a que en ningún momento dudaremos en ponernos en contacto si causamos malestar para pedir disculpas.

Gracias a todos por vuestra atención y confianza en este proyecto desde hace tanto tiempo.

Equipo de Disparatarium.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano, algunas correcciones ortográficas: "Asimismo" (sinónimo de también), en el segundo y último párrafo, es una sola palabra. Y "sobre todo", también en el último párrafo, son dos palabras ("sobretodo" es una prenda de vestir).
Que tengas buen día.

MMNogales dijo...

Muchísimas Gracias Anónimo por estas apreciaciones. Se intentarán corregir para la próxima ocasión.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!