Novedades en Disparatarium: Nuevas Secciones

Todos los años, por esta fechas o en Enero, suele aparece un post con este título en el que os anuncio cualquier idea peregrina para el nuevo curso. Este año no iba a ser menos.

Disparatarium.es, en estos 5 años de vida que va a cumplir dentro de un mes escaso, ha sufrido innumerables cambios y modificaciones con sólo dos objetivos: uno, atraer vuestra atención; y dos, ser un banco de pruebas donde sentirme realizado.

Si de algo se han quejado sus lectores habituales en este tiempo ha sido en las rachas de creatividad por las que pasa esta bitácora: en 2008 hubo periodos en los que casi se actualizaba tres veces en semana, pero la calidad hacía que no entrara nadie; en 2011 de dos a tres veces en el mes y más de 300 visitas aseguradas.

También ha habido muchos toques de atención por el no seguimiento de muchas secciones: En el mundo, analizando formatos de televisión, se quedó en un artículo; Informe Esencial fue muy bonito mientras duró, sólo dos programas en los que había que invertir muchísimas horas de trabajo que, como el tiempo ha demostrado, no era capaz de conseguir la mayoría de semanas.

Aunque parezca mentira, durante los meses de Agosto y Septiembre, se ha hecho balance de lo que funcionaba y lo que no, lo que se podía conseguir y lo que no.
Y se ha trabajado. Se ha trabajado mucho por intentar recuperar algunos éxitos de años atrás (dentro y fuera del blog) y para adaptarse a nuevos formatos más ágiles que acompañaran a mis opiniones.

Disparatarium.es sigue. Y con más ganas que nunca después de un año de pequeños logros.

Este año, las novedades van a venir en forma de secciones periódicas, secciones que se intentará por todos los medios (esta frase ya muchos la conocéis) que cumplan los plazos por respeto a vosotros, los lectores. Empezaremos con dos:

SOLO EN 5: Una nueva entrada cada lunes. Hace tres semanas, resumimos en 5 puntos lo mejor y lo peor de la nueva versión de Cheers. Ahora, recuperamos esa idea en monográficos que creemos que pueden ser de vuestro interés. Por ejemplo, el de este lunes tratará sobre el 50 aniversario de Desayuno con Diamantes.

ENIGMA URBANO SEVILLA: Un juego que creó adicción hace unos años en redes sociales y que, ahora, traemos al blog. Todos los miércoles aparecerá una imagen: un detalle de algún lugar, una parte de un todo que hay que encontrar. Si lo sabes, ¡COMENTA! El primero que acierto y los que más se acerquen recibirán puntos para el ranking y, tened por seguro que, si la sección funciona buscaremos patrocinadores para un premio final.

Además, mantendremos los artículos de opinión de toda la vida, habrá algún que otro Twitterlato y los Informes Culturales seguirán presentes en la medida de lo posible.

Disparatarium no tendría ningún sentido si no fuera porque hay personas detrás de la pantalla que leen y nos dan ánimos para seguir con él. Gracias por acompañarme y apoyarme en muchas de mis locuras. El lunes, comenzamos.

Mariano MG


1 comentarios:

Clo dijo...

A ver si es verdad y te duran las intenciones!! Saludos!